«

»

Ene 14 2015

Imprimir esta Entrada

Start-Up Chile abre nuevo periodo de postulaciones

Después de batir un récord en el proceso de postulación para la generación 12, con más de 2400 inscriptos, la comunidad de emprendimiento más grande del mundo seguirá creciendo. El programa de Corfo abrirá 100 nuevas vacantes para la 13ª generación. Las postulaciones estarán abiertas desde el 13 de enero hasta el 3 de febrero. De esta manera, startups de todas partes del planeta podrán registrarse para ser parte de Start-Up Chile.

Desde el 13 de enero y hasta el 3 de febrero de 2015 estarán abiertas las postulaciones para formar parte de la 13ª generación de Start-Up Chile. Startups de todos los países podrán postular pero solo 100 serán las seleccionadas para participar en el programa de emprendimiento que además de otorgar $20 millones (CLP), les permitirá acceder a una serie de beneficios como una visa de trabajo por un año para los extranjeros y el acceso a una extensa red de contactos con la que podrán acelerar la ejecución de sus emprendimientos.[pullquote align=”left|center|right” textalign=”left|center|right” width=”30%”][/pullquote]

Las compañías que postulan deben tener un grado de innovación, con una estrategia de diferenciación de la competencia, potencial de impacto global y calidad y variedad del equipo, donde las habilidades de las personas sean acordes con el proyecto que desarrollan. Además deberán demostrar que cuentan con logros y redes de apoyo.

A cambio, los emprendedores seleccionados deberán vivir en Chile durante al menos seis meses, que es lo que dura el programa, periodo en el cual ayudarán a difundir el espíritu emprendedor al compartir sus experiencias con emprendedores locales y la sociedad chilena en general, lo que permitirá potenciar el ecosistema de las startups en el país.

Los proyectos que postulen serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo.

Quienes estén interesados en postular deben ir al sitio web de Start-Up Chile (www.startupchile.org/apply) y seguir las instrucciones que próximamente serán publicadas. Para recibir más información sobre los procesos o aclarar dudas pueden escribir a stgo@startupchile.org.

Durante las postulaciones, además, Start-Up Chile desarrollará “meetups” y encuentros en distintas ciudades del mundo para difundir esta convocatoria. Solo hay que ingresar al sitio web mencionado y redes sociales del programa para más detalles.Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer durante las primeras semanas de abril.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/start-up-chile-abre-nuevo-periodo-de-postulaciones/