«

»

Ene 14 2015

Imprimir esta Entrada

Embajada del Reino de los Países Bajos en Buenos Aires en Argentina y su “Convocatoria de solicitudes “

La Academia del Estado de Artes Visuales (Rijksakademie van beeldende kunsten) en Amsterdam es un programa de residencia internacional que provee tiempo y espacio para investigación, experimentación y producción. Ofrecemos excelentes oportunidades a nuevos artistas profesionales, tanto de los Países Bajos como del extranjero, para que puedan desarrollar su trabajo.

Los artistas residentes trabajan en un estudio individual en los antiguos ‘Cuarteles de Caballería’, rodeados de aproximadamente 50 compañeros de todo el mundo. Las charlas a lo largo del curso son con un grupo prominente de artistas, teóricos y profesionales de otras disciplinas, que a su vez son asesores de la Academia del Estado.

Las ideas pueden ser desarrolladas en cooperación con un equipo de especialistas técnicos interdisciplinarios en talleres técnicos bien equipados. Además hay un taller teórico que ofrece una biblioteca especializada en arte, colecciones (históricas), así como un programa que incluye seminarios y debates relacionados con temas que surgen de la comunidad de los artistas. La presentación del trabajo y conexiones con la red internacional son parte de esta residencia de dos años.

Aplicación

Cada año, alrededor de 25 estudios están disponibles. La residencia dura un año y puede extenderse a dos. Para solicitar la residencia en el año 2016, complete el formulario de solicitud en línea en www.rijksakademie.nl. La fecha límite para presentar las solicitudes es: 1° Febrero 2015.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/embajada-del-reino-de-los-paises-bajos-en-buenos-aires-en-argentina-y-su-convocatoria-de-solicitudes/