«

»

May 08 2017

Imprimir esta Entrada

Ucrania y Argentina conmemoraron 25 años de relaciones diplomáticas en el marco de la Feria del Libro

El  pasado sábado 6 de mayo, en el ámbito de la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Embajada de Ucrania en la República Argentina, junto con la Representación Central Ucrania y la Asociación de Graduados Universitarios Argentino-Ucranios, organizó una Conferencia dedicada al 25º aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre Ucrania y Argentina.

Los participantes de la Conferencia, incluidos embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditados en Buenos Aires, representantes de círculos académicos y sociales, dirigentes y miembros de organizaciones ucranias, tuvieron la posibilidad de enterarse de las particularidades históricas de los orígenes y desarrollo de las relaciones ucraniano-argentinas, así como conocer más sobre la Ucrania actual y sus posibilidades.

Al inaugurar el evento, el Embajador Diudin hizo hincapié en el hecho de que la Argentina fue el primer país latinoamericano en reconocer la independencia del joven Estado Ucraniano y establecer relaciones diplomáticas con nuestro país. El diplomático ucraniano también expresó la esperanza de que Buenos Aires seguiría siendo un socio confiable de Kyiv, dispuesto a intensificar la cooperación en todas las áreas de interés mutuo.

8mayo17ucrania4En nombre de la comunidad ucrania en la Argentina que en los años 1991-1992 hizo un aporte considerable para el establecimiento de un contacto directo entre los líderes de los dos países, hicieron uso de la palabra el Presidente de la Representación Central Ucrania en la República Argentina, Dr.Pedro Lylyk, y el Director Ejecutivo de la Cámara Argentino-Ucrania de Comercio e Industria, Lic. Oleh Jachno. Ellos compartieron con los asistentes del evento su evaluación de los 25 años de relaciones bilaterales y su visión sobre las perspectivas del desarrollo ulterior de los lazos entre Ucrania y Argentina, en primer lugar, en el área económica y comercial.

Por Argentina, disertó la Subsecretaria de Asuntos de América Latina y el Caribe de la Cancillería Argentina, Embajadora Lila Roldán Vázquez quien de 2007 a 2015 fue embajadora de la República Argentina en Kyiv, compartió con los presentes sus experiencias de la vida y del trabajo en Ucrania, particularmente, durante la Revolución de la Dignidad.

Los participantes de la Conferencia también tuvieron la posibilidad de ver algunos videos sobre la Ucrania actual, su potencial económico y científico-técnico.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/ucrania-y-argentina-conmemoraron-25-anos-de-relaciones-diplomaticas-en-el-marco-de-la-feria-del-libro/