«

»

Nov 04 2022

Imprimir esta Entrada

Vuelve la 3° edición de “Pâtisserie”

 La Semana de la Pastelería Francesa en Argentina 

Regresa la esperada edición número tres de PÂTISSERIE –  SEMANA DE LA PASTELERÍA FRANCESA EN ARGENTINA organizada por Lucullus -la asociación gastronómica francesa en Argentina-, con propuestas exclusivas en un circuito de 11 pastelerías, boulangeries,  restaurantes y caterings entre el 14 y el 20 de noviembre.

“La pastelería francesa está viviendo un auge a nivel mundial como nunca antes y eso nos da mucha felicidad ya que es uno de los grandes tesoros de la identidad de nuestro país. Da placer poder caminar por París y ver las patisseries repletas de personas y nos motiva a que más argentinos también puedan conocerla”, adelanta Jean Lauriot, miembro de Lucullus.

PÂTISSERIE- LA DULCE SEMANA

Para aquellos que quieran deleitarse con los sabores de los dulces franceses, Lucullus invita a hacerlo a través de una semana llena de propuestas especiales a precios destacados, en una red de más de 11 pastelerías, panaderías,  restaurantes y caterings de la ciudad de Buenos Aires y Ushuaia, entre el 14 y el 20 de noviembre. Sin duda habrá muchos macarons, croissants, pains au chocolat, éclairs, óperas, crème brûlée y otras recetas clásicas combinadas con lo mejor de la materia prima local para así lograr resaltar aún más los sabores de estas delicias de origen galo. También se podrán probar otras opciones que cada establecimiento participante propondrá, cuyo listado se encontrará en www.lucullus.com.ar y en todas sus redes sociales .

Las panaderías/ pastelerías participantes son: Merci, Labán, Dudú École Boutique, Choux Éclairs, Gontran Cherrier Argentina, French Cookie, Cocu

Los restaurantes y caterings participantes son: Le Troquet de Henry, Chez Manu Restaurant (Ushuaia), Topinambour Catering, Jérôme Mathe

Organiza: Lucullus

Apoyan: PÂTISSERIE cuenta con el apoyo institucional de STAFE (Dispositif de soutien au tissu associatif des Français à l’étranger) del Consulado de Francia y #BACapitalGastronómica.

La Patisserie_Instagram Post

Sobre Lucullus

Lucullus –la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina– es una asociación sin fines de lucro que nació a principios del 2010 y reúne a los profesionales de la gastronomía francesa en Argentina y promueve el savoir-faire francés a través de eventos didácticos y abiertos al público. Está compuesta por unos 30 integrantes radicados en Argentina, tiene como objetivo fomentar una red de profesionales gastronómicos franceses o francófonos y favorecer el desarrollo de la gastronomía francesa. Está integrada por chefs de restaurantes, hoteles, chefs de establecimientos gastronómicos de trayectoria, restaurantes independientes, catering, panaderías, pastelerías, escuelas culinarias y hoteleras.

Sobre BA Capital Gastronómica

Pâtisserie cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/vuelve-la-3-edicion-de-patisserie/