«

»

Ene 27 2015

Imprimir esta Entrada

Angola firma convenios con el Gobierno de La Pampa

El Gobierno de La Pampa informó que en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el Gobernador Jorge firmó convenios y Acuerdos con la delegación de la República de Angola que visitaron la provincia y que estuvo encabezada por Herminio Escorcio embajador en el país y por el gobernador de la provincia de Cubango, Francisco Carneiro y demás integrantes de la Comitiva.

dangolapampa

La visita tuvo como fin establecer lazos comerciales, de vinculación tecnológica y relación académica, en este último punto en conjunto con la Universidad Nacional de La Pampa.

Una delegación de la República de Angola recorrió junto al ministro de la Producción del Gobierno de La Pampa, Abelardo Ferrán, empresas e instituciones de la provincia.

Fueron visitadas entre otros lugares, la Estancia María Pilar (tambo y planta láctea), posteriormente, la comitiva se trasladó a las instalaciones fabriles de Gente de La Pampa en Catriló, durante el mediodía se visitaron las instalaciones del INTA Anguil, lugar donde se compartió un almuerzo.
Por la tarde, regresaron a Santa Rosa donde se recorrió la unidad demostrativa hortícola y la Facultad de Agronomía de la UNLPampa.

El ministro de la Producción del Gobierno de La Pampa, Abelardo Ferrán, explicó que La Pampa comercializa productos con Angola, “comercializa carnes, alguna de nuestras empresas ha colocado aceites, el Frigorífico de

Santa Isabel ha vendido cabras, o sea hoy es uno de los destinos de nuestras exportaciones”. En cuanto a la visita, el ministro destacó la recorrida por las fábricas que llevan adelante la política de agregado de valor a la producción en origen y la visión que los visitantes tienen de país. “A ellos les sirve ver cuál es el esquema productivo en nuestra provincia, la tecnología que se utiliza, por eso también la visita al INTA, y la posibilidad de que inviten a los empresarios a que visiten su país, su provincia para realizar inversiones en su necesidad de desarrollar esta política de abastecimiento”.
El titular de la cartera de Producción se mostró interesado en la posibilidad de profundizar el intercambio comercial y “el Gobernador ha recibido una invitación para hacer una misión inversa”.
La delegación angoleña visitó también las instalaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Pampa, el motivo de ésta recorrida fue explicado por Ferrán quien comentó que debido a la guerra que sufrió el país hasta el año 2002, se destruyó mucho la infraestructura y las organizaciones que hacen a la funcionalidad de un país “y hoy están en un proceso de reconstrucción y uno de los aspectos que ellos necesitan fomentar rápidamente es la incorporación de profesionales, en éstos momentos están recibiendo profesionales de Portugal y de Brasil, tienen la misma lengua, pero también están recibiendo profesionales de Argentina en la necesidad de incorporar conocimientos que no disponen”.

El Gobernador de la Provincia de Cuando Cubango, Francisco Higino Carneiro, agradeció al Gobierno y al pueblo de La Pampa por la recepción y destacó el programa armado para la jornada compuesto por “todo lo que a nosotros nos interesaba ver y conocer”.
Informó que observaron los sistemas de riego de la empresa Montenegro y recorrieron los tambos y pudieron conocer cómo se produce la leche, se hacen los quesos y derivados. En cuanto a la visita a los laboratorios del INTA, el Gobernador los consideró “bastante ilusionador” y que seguramente, con el tiempo quizá, se puedan establecer contactos en su provincia para desarrollar tecnología “ya que estamos comenzando a promover un conjunto de iniciativas relacionadas a lo agropecuario”.
Carneiro informó que dentro de la comitiva hay empresarios interesados en establecer contactos para comercialización, “estuve hablando con los empresarios, estimulándolos, invitándolos a que visiten Angola de manera que puedan en el tiempo, no solamente ir, sino desarrollar proyectos similares como los que estamos viendo aquí”.

Fuente: Gob. de La Pampa

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/angola-firma-convenios-con-el-gobierno-de-la-pampa/