«

»

Ene 27 2015

Imprimir esta Entrada

La embajada de Indonesia en Argentina informa sobre el Programa DARMASISWA mediante el cual otorga becas de estudio

La Embajada de la República de Indonesia en Buenos Aires tiene el honor de informar que el Ministerio de Educación y Cultura de Indonesia otorga Becas del Programa Darmasiswa para el año académico 2015/2016, dirigido a estudiantes extranjeros que incluyen argentinos, uruguayos y paraguayos, que estén interesados en estudiar entre tantos Bahasa Indonesia ( el idioma oficial de Indonesia), dialectos en Indonesia, arte, danza típica, música tradicional, artesanías, gastronomía y turismo de Indonesia. El programa no otorga título (non-degree).

dindonesiaprogrbecas

  1. PROGRAMAS

TIPO: Regular

DURACION: 1 año

CAMPO DE ESTUDIOS: Artes, arte, danza típica, música tradicional, idioma (Bahasa Indonesia) y dialectos Indonesios, artesanías, culinario y turismo.

Curso de Corto Plazo: 6 meses

Idioma (Bahasa Indonesia) y otros en algunas instituciones educativas determinadas

Se puede acceder a la información sobre las universidades o instituciones educativas y los campos de estudios que ofrecen los programas de Darmasiswa a través de la siguiente pagina web :

http://darmasiswa.kemdikbud.go.id/darmasiswa/

  1. REQUISITOS DEL PROGRAMA
  2. Ser mayor de 18 y menor de 35 años.
  3. Soltero
  4. Título secundario completado
  5. Gozar de buena salud – acreditada mediante certificado médico y poseer seguro de salud con cobertura internacional
  6. Poseer la capacidad de comunicarse en el idioma inglés o indonesio y tener

conocimientos mínimos sobre el campo que estudiará.

  1. Presentar carta de recomendación de la Universidad donde se encuentra cursando
  2. OBLIGACIONES
  3. Debe firmar una carta de declaración provista por la Embajada
  4. Debe informar al Ministerio de Educación y Cultura de Indonesia su itinerario del vuelo para ser recogido en el aeropuerto
  5. Debe arribar en Indonesia previo al curso del la orientación
  6. En caso de que arribe en Indonesia fuera del tiempo ya estipulado, debe hacerse cargo del alojamiento y gastos migratorios.
  7. Debe respetar y asistir las cargas horarias de las clases hasta el fin del programa.
  8. Al finalizar la beca, debe presentar un informe final a la Universidad anfitriona y el Ministerio de Educación y Cultura de Indonesia.
  9. Debe poseer seguros con cobertura internacional, en este caso el Ministerio proveerá el importe de Rp.200.000 (dos cientos mil rupiah) para el seguro de salud por mes y por estudiante, que está incluido en su asignación mensual.

Ver Regulaciones académicas de la Beca; http://darmasiswa.kemdikbud.go.id/darmasiswa/?page_id=494

Más información: Sr. Darius Erlangga ó Rudi Henryadi – Sección de Información y Cultural,  Tel : 54-11 – 4807-2211 int. 106 / Fax : 5411 4802-4448, o vía  E.mail : darmasiswa@indonesianembassy.org.ar

La Embajada de la República de Indonesia en Buenos Aires es concurrente en Argentina, Uruguay y Paraguay por lo tanto ciudadanos de países fuera de nuestra concurrencia deben comunicarse con nuestra Embajada en sus respectivos países.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-indonesia-en-argentina-informa-sobre-el-programa-darmasiswa-mediante-el-cual-otorga-becas-de-estudio/