«

»

Mar 15 2019

Imprimir esta Entrada

Argentina será sede de la II Conferencia sobre Cooperación Sur Sur

La Argentina será sede de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur (PABA + 40), que se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de Buenos Aires, entre el 20 y el 22 de marzo.

La misma contará con la presencia del Secretario General de la ONU, António Guterres, además de Jefes de Estado, Cancilleres y Ministros de cooperación.

El objetivo de la Conferencia será examinar las tendencias de la cooperación Sur Sur y la cooperación triangular, incluidos los progresos logrados por la comunidad internacional, en particular por las Naciones Unidas, en el apoyo y la promoción de esas modalidades de cooperación y la identificación de nuevas oportunidades, así como de los desafíos existentes y sugerencias para superarlos.

Hoy,  viernes 15 a las 11 hs., en el Palacio San Martín, el Canciller Jorge Faurie hablará a la prensa sobre el evento internacional, acompañado por Ana Ciuti, Directora de Cooperación Internacional, y Jorge Chediek, Director de la Oficina de la ONU para la Cooperación Sur-Sur.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/argentina-sera-sede-de-la-ii-conferencia-sobre-cooperacion-sur-sur/