«

»

Jun 05 2017

Imprimir esta Entrada

Ceferina Ponchos, embajadora de la tradición e identidad de los pueblos de América

Campaña Inv.2016Podríamos comenzar  presentando ésta historia con un  Había una vez….., pero no, así comienzan los cuentos, y  Ceferina Ponchos escala a la categoría  ¿emprendimiento, compromiso social, compromiso con el medio ambiente, pyme, sueño hecho realidad?

Rondando el año 2009, Andrea Ciorciari,  pasó de la exactitud de los números, ella es Contadora Pública, al creativo mundo del arte y el diseño.

Por una inquietud personal, sintió que necesitaba un cambio, sumar alguna actividad que le fuese placentera y como la moda la había atraído siempre, sintió que ese era el camino. Pensaba que no siendo diseñadora contaba con menos herramientas como para desarrollar por si misma una marca, una firma,  que se posicionara y creciera, pero se equivocó.

Su gran acierto, el primero sin duda alguna fue el haber elegido el producto a confeccionar, ella buscaba crear un accesorio que fuese original, atractivo, atemporal, novedoso, glamoroso y que además se sumara al cuidado del medio ambiente, que involucrara responsabilidad social, etc. etc. etc.

Muchos atributos para un producto que debería comenzar desde cero. Ahí fue cuando recordó que tenía guardado el recorte de un diario que le había llamado la atención, había guardado una nota sobre la confección de PONCHOS, sí, siglo 21, la tecnología puesta al servicio de las prendas, la sofisticación en las confecciones ya se veía  en  todas las pasarelas del mundo y Andrea  acababa de decidir que ella podría recrear el clásico PONCHO, el que fuera utilizado por los pueblos de América, el que utilizaban los gauchos como una tradición que marco su identidad y convertirlo en un accesorio atractivo y glamoroso.

Mucho fue el trabajo que debió realizar, pero despacio, siempre siguiendo su objetivo, encontró primero a quien le proveía la lana, luego a  cada uno de los integrantes de la cadena de pasos que hace posible que la prenda  llegue a sus manos tal como ella la soñó

“La  gente piensa en un poncho y de repente se imagina a una persona tejiendo y listo, está el poncho, pero no es así, hay 5 personas involucradas en la confección de un poncho antes de que llegue a mis manos, que soy la 6° en la cadena y recién cuando lo recibo comienza el proceso de comercialización”, nos dice Andrea,  quien  se toma su tiempo para explicarnos que en sus comienzos ella explicaba cual era el diseño que tenía en su mente para que se lo confeccionaran, debía encontrar no solo a la tejedora, sino a quien lave la lana, quien haga las madejas, etc.

ceferina5“Además, desde el comienzo quise que la responsabilidad social empresaria estuviese acompañando todo el proceso, en mi cabeza tenía Poncho, lana, trabajo artesanal, sustentabilidad, y solidaridad, por eso  siempre digo y con orgullo que un producto mío, así me digas quiero llevar 20 o 50 ponchos, cuál es el mejor precio, te respondo el precio es el mismo, cada poncho es exclusivo ya que se hace absolutamente artesanal y el trabajo de cada persona  vale por lo que representa, y por su tiempo también. No puedo bajar el valor de ninguno de mis productos ya que no son industrializados, no ponemos la lana en un una máquina y saca 20 ponchos en una hora, cada poncho lleva su tiempo, pasa por 5 personas realmente antes de llegar  a mi terminado tal  como lo soñé”.

En el showroom de Ceferina podemos  apreciar realmente accesorios únicos, que si bien respetan siempre las prendas íconos de su colección como lo son el poncho, las capas y las ruanas, están aggiornados según la tendencia de cada temporada, es por eso que si el mundo se lookea con bordados, los ponchos  de Ceferina también tendrán bordados, si la moda son las flores, entonces flores tendrán los ponchos.

Ceferina logró imponer los ponchos como un accesorio actual y moderno, que no solo le reclaman las celebrities locales, sino que ya trasciende fonteras. Ceferina está dando sus primeros pasos en el exterior donde ha logrado captar la atención del mundo fashion a través de sus creaciones.

Al mismos tiempo Andrea  decidió avanzar y crea desde hace un tiempo productos para la casa como lo son almohadones y mantas que ya se disfrutan en los mejores hoteles de Buenos Aires y seguramente en breve, en los hoteles del mundo.

Ponchos, un abrigo un cobijo que lleva toda esa sensación, la  de cubrir, de envolver, pero  ahora, desde Ceferina Ponchos irradian sofisticación, glamour y placer.

Los Ponchos de Ceferina son tan representativos de la tradición de muchos pueblos e América que son sin duda alguna un obsequio original, un recuerdo tradicional con historia y con presente, absolutamente actual.

Ceferina ofrece los más variados diseños de Ponchos, Capas, Ruanas, Mantas, Almohadones,  y brinda servicio de diseño y confección exclusivo para hotelería, restaurantes y compañías aéreas que buscan detalles de distinción diferenciales que respeten el medio ambiente.

Moda y Diseño +  hilados naturales y sustentabilidad + trabajo artesanal y comercio justo = Ceferina Ponchos!!

RUANA ARENA Y MINI ARENA- comprimida (2)

www.ceferina.com

Av. Libertador 2698 7º C

Abierto de Lunes a Viernes de 14 a 19 h.

Teléfono: +54 11 4802 4383

contacto: info@ceferina.com

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/ceferina-ponchos-embajadora-de-la-tradicion-e-identidad-de-los-pueblos-de-america/