«

»

Ene 26 2015

Imprimir esta Entrada

Día de la República de la India

Hoy, lunes 26, la embajada de India en Argentina celebrará su Día de la República con un coctel ofrecido por su embajador Amarendra Khatua, en el Sheraton Hotel de Retiro

El Día de la República es uno de los tres días de fiesta nacional de la India y es el mayor festival celebrado en el país. Se celebra cada año el 26 de enero, en Nueva Delhi con gran pompa y varios desfiles. Mientras que en las capitales de los Estados y otras sedes, marcados con fervor patriótico, las celebraciones más espectaculares están marcadas por el Desfile del Día de la República que tiene lugar en la capital de Nueva Delhi en Rajpath. Incluye el desfile de las tres fuerzas armadas, desfiles masivos, y bailes populares realizados por los diferentes grupos étnicos de los diferentes estados, con trajes pintorescos que demuestran la unidad cultural de la India.

ddiarepindia

Fue en la reunión de Lahore del Congreso Nacional Indio a la media noche del 31 de diciembre de 1929- y del 1 de enero de 1930, que la bandera tricolor fue desplegada por los nacionalistas, y se realizó el compromiso de que el 26 de enero de cada año, se celebrara el “Día de la República” y que la gente se esforzara sin cesar para lograr el establecimiento de una Soberana República Democrática India. El compromiso profesado fue rescatado con éxito el 26 de enero de 1950, cuando la Constitución de la India enmarcada por la Asamblea Constituyente de la India entró en vigor, a pesar de que la independencia del dominio británico se había logrado ya el 15 de agosto de 1947. Es debido a este hecho a que el 15 de agosto se celebra el Día de la Independencia, mientras que 26 de enero como Día de la República.

Las celebraciones de Día de la República de la India se han convertido en razón de fama mundial como uno de los mayores espectáculos del mundo atrayendo a miles de ansiosos de todo el país y muchas partes del mundo.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/dia-de-la-republica-de-la-india/