«

»

Ene 29 2015

Imprimir esta Entrada

El embajador de Costa Rica se reunió con autoridades pampeanas

3emcostaricaEl embajador de Costa Rica, Luis Alberto Cordero Arias, se reunió el pasado día 27 con el secretario de Turismo pampeano, Santiago Amsé, y el director de Casa de La Pampa, Pablo Rubio, con el objetivo de estudiar posibles acuerdos de cooperación entre la Provincia y el país centroamericano.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la representación pampeana en Buenos Aires y contó con la presencia de la Sra. Elizabeth Rojas Molina, esposa del diplomático costarricense, y Marcelo Giles, responsable del Área de Informes y Turismo de Casa de La Pampa.

El diplomático centroamericano aseguró que se trató de «una reunión completamente positiva y alentadora porque hemos podido identificar más de un área de posible cooperación e intercambio científico, educativo, cultural, comercial y turístico entre la provincia de La Pampa y Costa Rica. Esta visita a la Casa de La Pampa va en la dirección correcta y nos llena de entusiasmo».
La Embajada de Costa Rica en Argentina lleva adelante una ronda de reuniones con las distintas representaciones provinciales con el fin de identificar alternativas de cooperación e intercambio comercial.

«Costa Rica le da un gran valor a sus recursos naturales y son muy cautos en lo que hace al uso público y privado de esos recursos», explicó Santiago Amsé.

«Al embajador Cordero Arias le interesó de sobremanera la posibilidad de contar con la colaboración técnica del Instituto Costarricense de Turismo para que visiten La Pampa y nos asesoren en cuanto a la sustentabilidad de los recursos», agregó el funcionario.

El secretario de Turismo pampeano invitó al embajador de Costa Rica a visitar la feria ExpoPyme -que tendrá lugar en el mes de mayo en el Autódromo de Toay- y conocer de primera mano la oferta turística y productiva de La Pampa.

«Muchos costarricenses visitan la Argentina pero terminan conociendo solo Cataratas, Bariloche y Buenos Aires», sostuvo Cordero Arias. «Creemos que hay muchas zonas atractivas por explorar, como La Pampa, pero las agencias de turismo de Costa Rica no están ayudando», agregó.

En ese sentido, Amsé ofreció convocar a las agencias costarricenses que venden a la Argentina como destino turístico para que conozcan los principales atractivos de La Pampa y la incluyan entre las alternativas. Al término del encuentro, las autoridades pampeanas entregaron al embajador Cordero Arias una serie de libros y CD’s de autores y músicos de la Provincia, el Anuario Estadístico del Ministerio de la Producción, videos y folletos con información turística y vinos de La Pampa.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-costa-rica-se-reunio-con-autoridades-pampeanas/