«

»

Ene 29 2015

Imprimir esta Entrada

La Embajada de Uruguay se muda a mediados de 2015

El Gobierno de Uruguay entregará la embajada en Buenos Aires a mediados de 2015 a la Fundación Barceló, quién compró el edificio en 12,5 millones de dólares, en el cual instalará un instituto de investigación médica.

La embajada ubicada en Av. Las Heras 1907 en el barrio de Recoleta, uno de los más caros de Buenos Aires. El edificio tiene 12 pisos y fue construido durante la dictadura militar (1973-1984), tiene una superficie total de 6.839 metros cuadrados y consta de dos subsuelos para estacionamiento y sala de máquinas.

La representación diplomática en Argentina cuenta también con la residencia del embajador, ubicada en la avenida Figueroa Alcorta y una vez que se entregue el edificio de Recoleta, las oficinas de la embajada funcionarán allí. Por su parte, el consulado en la capital argentina pasará a funcionar en el edificio que el Banco de la República posee en el microcentro porteño. (Esmeralda 111 esq Bartolomé. Mitre)

La Fundación Barceló es un instituto educativo especializado en la enseñanza de carreras de grado y posgrado vinculadas a las Ciencias de la Salud desde 1992. Posee tres sedes en Ciudad de Buenos Aires, a la que se sumará una cuarta en el edificio que hasta ahora ocupa la representación diplomática uruguaya en Buenos Aires, y otras dos en La Rioja y Corrientes. “Nos interesó del edificio que queda muy cerca, a unas cuatro cuadras, de nuestra sede central y será utilizado con fines educativos, la idea es concentrar parte de la actividad que desarrollamos y que nos permita agregar otras como son los laboratorios de investigación, bibliotecas y otras actividades de vinculación tecnológica y extensión”, explicó Barceló.

Desde el primer momento que analizamos el edificio y lo fuimos a visitar, siempre consideramos que la conservación del edificio y los murales para nosotros eran muy importantes”, agregó el vicerrector.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-uruguay-se-muda-a-mediados-de-2015/