«

»

Jul 01 2019

Imprimir esta Entrada

El embajador Prado celebró el 243º aniversario de la independencia de EE.UU

La Embajada de Estados Unidos celebró el 243º aniversario de la Declaración de la Independencia con una concurrida recepción en el Palacio Bosch el 29 de junio. La ceremonia fue encabezada por el embajador Edward C. Prado.

1 de julio19Amb-4th-of-july-1140x684Tras agradecer la presencia de los invitados en su discurso, el embajador Prado destacó la amplia agenda bilateral. “Vemos en Argentina un par, un socio igualitario con el que compartimos ideas e intereses. Me animo a decir sin reservas que esta relación nunca ha sido más fuerte que hoy”, dijo.

“Nuestros valores compartidos han hecho posible la cooperación en materia de democracia, derechos humanos, seguridad, comercio, inversión e intercambios educativos y culturales. Colaboramos en muchos niveles, desde satélites hasta el desarrollo de Vaca Muerta. Y estamos unidos por la amistad. Uno de cada cuarenta y cuatro argentinos nos visitó el año pasado. Y quinientos mil estadounidenses vinieron a Argentina”, indicó el embajador, quien además recordó que “Estados Unidos sigue siendo el principal inversor extranjero” en Argentina.

En esta oportunidad, la temática de la celebración fue del estado de Texas y el Palacio Bosch fue ambientado con salas alusivas. Se ofreció comida típica de la región y hubo shows de música en vivo.

El embajador Prado junto a su esposa María, durante el evento de celebración.

El embajador Prado junto a su esposa María, durante el evento de celebración.

Dirigentes políticos, funcionarios, diplomáticos, artistas, académicos, empresarios, periodistas, miembros de las fuerzas armadas y destacadas personalidades de distintos ámbitos de la sociedad participaron de este aniversario de la independencia estadounidense.

Fuente:

Departamento de comunicación de la Embajada de EEUU en Argentina

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-prado-celebro-el-243o-aniversario-de-la-independencia-de-ee-uu/