«

»

May 05 2020

Imprimir esta Entrada

Iara Giaimo: “La voz de los callados”

El viajar es un placer, que nos suele suceder…….

Asi reza la letra de una bellisima canción que disfrutaron varias generaciones. Cada vez que vuelve a sonar, vuelve a disfrutarse con la misma intencidad.

No sabemos si fue la letra de esta canción o su gran “amor por el viaje” en cualquiera de sus estados, real o imaginario, que llevaron a Iara Giaimo a escribir su opera prima “La voz de los callados”.

Iara, sos periodista, ahora oficialmente también “escritora”.  CÓmo nació “La voz de los callados”?

Iara GiaimoComo bien decis soy periodista,  escribir me gusto siempre, una carta, una nota, un cuento… Escribir es ponerle palabras hasta a una imagen, a un lugar. Escribir es poder compartir experiencias en primera persona con quienes por un motivo u otro no pueden o no se animan a hacerlo. Mi último viaje por europa me decidió a reunir todos mis escritos y armar el libro. Me di cuenta que compartia mucha información y relatos conmigo misma, con mis escritos y quise ir por más,  llegar a otros.

Y por que elegiste llamarlo “La voz de los callados”

Porque entendí  que viajar no es solo hacerlo fisicamente, trasladandose a otro lugar, sino que podes viajar con la mente, trasladarte con la imaginación o  sumergirte en otro mundo desde la lectura.

Consideré que a través mis cuentos cortos muchas personas podrían sentirse identificadas, descubrirse y animarse a ser protagonistas, en primera persona, de sus propios viajes.

Elegi llamarlo así para que todos, los que no pueden o se animan, se sientan parte e incluidos. Hay quienes no consiguen alzar su voz o contar su relato.  Y cuando hablo de viajes, no solo me refiero a lugares o ciudades, hay tantos tipos de viajes!

Cuando alguien cumple una meta, sin dudas va por otra. Tu libro es una realidad, un sueño cumplido, que nuevo proyecto u  objetivo tenes en mente?

Que muchas personas disfruten mi libro y puedan viajar a través de cada cuento, en primer lugar. Seguir enriqueciendo mis conocimiento a través de los viajes, que dejan experiencias extraordinarias, te permiten conocer distintas culturas e idiosincracias y obviamente disfrutar cada lugar y paisaje

….y claro está para poder luego seguir compartiendolo con “La voz de los callados”

Que no podes dejar de decir cuando hablamos del libro?

IG. Presentacion La voz de los callados Gracias!!! Gracias infinitas a todos los que lo elijen, lo leen y lo disfrutan. Gracias a Editores Argentinos que me permitió cumplir mi sueño.

Gracias a cada persona que conocí en cada maravilloso viaje y me compartieron historias, información y hasta sueños que me permitieron nutrirme de datos, hechos, sucesos y hasta de anhelos para plasmar en cada cuento.

Compartimos un fragmento de uno de sus cuentos:

No te conozco, pero te amo. Probablemente todavía no sepa tu nombre ni tus gustos, cuál es tu pasión y cuáles son tus dolores. No sé dónde nos vamos a conocer ni a besar por primera vez, si nuestro primer encuentro sexual fue soñado o un fracaso. Si hablamos el mismo idioma o si somos del mismo color. Si tu pelo es blanco o castaño, si te reís de mis chistes o si me llevas el desayuno a la cama. No te conozco, y ya te extraño. No sé que estás haciendo ahora. Tal vez, quizás, pensando en mí, que todavía no sabes que existo. Estoy enamorada de las últimas vacaciones que todavía no tuvimos y de la fiesta de navidad que no llegó. De la sorpresa que hiciste en mi cumpleaños número 40, aún teniendo 33. No te conozco, no sé de qué color son tus ojos. Si odias el frío o si el calor es tu agobio. Dónde estarás ahora, posiblemente besando otra boca, tocando otras manos. Sin conocerte me molesta, me enojo, probablemente discutiremos por eso. No tengo idea de quién sos, pero quiero decirte que sos el amor de mi vida y que agradezco que hayas venido a complementar lo que ya tenía. No sé tu nombre ni tu edad ni tu rostro, pero quiero que sepas que te amo.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/iara-giaimo-la-voz-de-los-callados/