«

»

Jun 02 2017

Imprimir esta Entrada

Italia celebra su “Festa della Repubblica”

La embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo, abre las puertas de su embajada para celebrar junto a autoridades nacionales, representantes diplomáticos, comunidad italiana, celebrities argentinas y prensa local, el día de su Fiesta Nacional.

Fiesta de la República italiana

fiesta-4La Fiesta de la República italiana, se celebra el 2 de Junio de cada año, en conmemoración del referendum del 1946 cuando los italianos eligieron como sistema de gobierno la República en vez de la monarquía.

El referendum marcó el inicio de la Italia que hoy conocemos, fue realizado a finales de la segunda guerra mundial, después que el facismo había caido.

Con el referedum no sólo nació la República Italiana, sino que la monarquía italiana dejó de existir, llevándo al exilio de los reyes de casa Savona. De hecho Italia está entre los pocos países de Europa que no tienen reyes.

El 2 de Junio para Italia es el equivalente del 4 de Julio Americano, o el 14 de Julio Francés, que en Italia no fue el resultado de una revolución o una batalla, sino de la votación de todo el pueblo italiano.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/italia-celebra-su-festa-della-reppublica/