«

»

Jun 02 2017

Imprimir esta Entrada

Reconocimiento a jefes de los ejércitos del Perú, Bolivia y Ecuador

2junio17ejercito 0

El martes 30 de mayo, en el Salón “San Martín”,  en una  ceremonia  presidida por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer y con la presencia de los embajadores  acreditados en argentina, representantes de las tres naciones latinoamericanas, embajador de Perú José  Perez Sanchez Cerro, embajador de Bolivia Santos Tito,  y embajadora de Ecuador Gloria Vidal y altas autoridades del Ejército Argentino,  se llevó a cabo una ceremonia de distinción al mérito militar con el grado de Gran Cruz a los comandantes generales del Estado Plurinacional de Bolivia, general de división Carlos Erix Ruck Arzabe; la República del Ecuador, general de división Edison Narváez Rosero; la República del Perú, general de Ejército Humberto Ramos Hume.

Tras la ejecución de los himnos nacionales de Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador, el capellán mayor Oscar Naef bendijo las distinciones y diplomas que luego fueron entregados.

Seguidamente, el jefe del Ejército brindó unas palabras alusivas a la ocasión y destacó la historia compartida entre las tres naciones y las buenas relaciones entre los ejércitos: “Nuestros grandes hombres, como el general San Martín, Sucre o Roque Sáenz Peña entre otros, imprimieron a fuego nuestros valores y principios. La gloria que compartimos no ha disminuido con el tiempo”, aseguró.

Finalmente, tras entonarse la canción del Ejército, se retiraron las banderas nacionales de guerra e históricas dando por finalizada la ceremonia.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/reconocimiento-a-jefes-de-los-ejercitos-del-peru-bolivia-y-ecuador/