«

»

Nov 19 2015

Imprimir esta Entrada

La Embajada de Italia y la Delegación de la Unión Europea presentan “Malamada”

Una obra de teatro  contra la violencia de género 

Con motivo de  la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género y para rendir homenaje a todas las mujeres víctimas de feminicidio, la Delegación de la Unión Europea, la Embajada de Italia  y el Instituto Italiano di Cultura presentan la función especial del espectáculo teatral MALAMADA, el jueves, 26 de noviembre a las 18 hs.

La función tendrá lugar en el Teatro PICADERO,  Pasaje Santos Discépolo 1857, Capital Federal, con la entrada libre para todo público.

La obra “Malamada” pone en escena una reelaboración para la realidad argentina de la obra italiana de Ferite a Morte (de Serena Dandini), que recrea, en forma de monólogos dramáticos, casos reales de feminicidio producidos en Italia.

Malamada,  a través del teatro, la música y las danzas populares del sur de Italia, expone un flagelo que no conoce límites de territorio, de edad, ni de clase social. Interpela a las mujeres y también a los hombres, revelando que la violencia es una enfermedad que acecha en los vínculos de pareja.

La interpretación está a cargo de argentinas Adriana Bernardotti y Claudia Rossi, actrices responsables también de la traducción y adaptación del texto italiano al castellano; Cecilia Arenillas (baile y canto) y Marina della Rocca (música) completan el elenco, bajo la dirección y puesta en escena es de Norma Kiki Peña.

Para más informaciones contactar:

stampa.buenos.aires@esteri.it

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-italia-y-la-delegacion-de-la-union-europea-presentan-malamada/