«

»

Feb 15 2022

Imprimir esta Entrada

Llega la 2° edición de “Jóvenes x los Derechos Humanos”

Las juventudes poseen el entusiasmo, la capacidad y la creatividad necesaria para tener incidencia en los procesos de transformación y desarrollo global.

Por ello, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural lanzaron la segunda edición del programa, invitando a jóvenes a participar y comprometerse con la agenda actual de derechos humanos para que, desde sus perspectivas, puedan aportar miradas innovadoras con el fin de lograr una mayor y mejor calidad de vida para sus sociedades.

Las inscripciones cierran el 24 de febrero.

“Jóvenes x los DDHH” es un espacio que invita a jóvenes a ser parte de una experiencia de capacitación a través de la introducción en diversas temáticas y encuentros con activistas, referentes y personas que tienen a cargo la toma de decisiones en el ámbito público; y armar una red capaz de aportar su mirada para la construcción y desarrollo de sociedades más equitativas, diversas y libres de todo tipo de prejuicios y discriminación.

Tras la exitosa primera edición, de la que egresaron 37 jóvenes, lanzan  una segunda que constará de 3 encuentros virtuales y un último encuentro presencial. El objetivo es brindarles la posibilidad de acercarse a la temática desde distintos puntos de vista para luego presentar una propuesta destinada a la promoción de los derechos humanos en la Ciudad de Buenos Aires.

El comienzo de las actividades se prevé para el miércoles 2 de marzo, con una frecuencia semanal, todos los miércoles a las 18 horas. Para inscribirse deberán ingresar al siguiente formulario hasta el 24/2 inclusive.

La iniciativa pretende brindar a quienes participen, herramientas sólidas para poder desplegar el talento y las habilidades necesarias para liderar, representar, trabajar y desarrollar proyectos, con respeto y responsabilidad, dirigidos a la promoción, protección y defensa de los DDHH.

Para más información sobre el programa consultar a la web, descargar el programa o enviar mail a : derechoshumanosgcba@buenosaires.gob.ar

Redes sociales: Instagram Facebook Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/llega-la-2-edicion-de-jovenes-x-los-derechos-humanos/