«

»

Jun 01 2017

Imprimir esta Entrada

Llega el “Verano Italiano”

La 5° Semana de la Cocina Italiana de Buenos Aires es parte  de  Verano Italiano Buenos Aires, se realizará del 19 al 25 de junio del corriente año.

1junio17ut2Años tras año este gran evento, embajador de la cultura gastronómica italiana en Buenos Aires y en la Argentina, suma contenidos de calidad que celebran la extraordinaria tradición culinaria italiana.

El objetivo de esta manifestación es dar a conocer los auténticos valores de una de las expresiones culinarias más apreciadas en el mundo. En esta nueva edición se ofrecerán 4 itinerarios golosos.

Mangia e Bevi (28 restaurantes, Itinerario de la pizza italiana (6 pizzerías), Itinerario Street Food/Cerveza artesanal (5 cervecerías), Itinerario dolce del helado (40 heladerías).

El día 22 de junio se realizará una charla sobre las aguas minerales italianas PANNA y SAN PELLEGRINO. Los interesados podrán descubrir porque son tan famosas y como se maridan con las comidas.

Como siempre la Semana culminará en la USINA DEL ARTE de La Boca (25 de junio). Un día a todo sabor con decenas de stands de comidas, degustaciones y productos típicos italianos (pastas secas y frescas, prosecco, vinos, aceite de oliva, chacinados y embutidos, porchetta, agua minerales, dulces, comida callejera, panes y arroces entre otros). La degustación gratuita y multitudinaria de APPYCE (Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines de la República Argentina) tendrá como protagonista a la piadina.

CAMPARI ofrecerá la posibilidad de degustar gratuitamente algunos de sus productos y, para los amantes del arte, se realizarán gratuitamente un concierto de musicas de GIUSEPPE VERDI y se proyectará la película LA STANZA DEL FIGLIO del conocido director NANNI MORETTI.

La Semana de la Cocina Italiana de Buenos Aires cuenta con el patrocinio institucional de la Embajada de Italia en Argentina, Consulado General de Italia en Argentina, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Usina del Arte de la Boca, Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y BA Capital Gastronómica.

Serán 79 establecimientos en total para ivir y disfrutar de la verdadera cocina italiana.

Más info en http://www.litaliano.it/semana5/

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/llega-el-verano-italiano-buenos-aires/