«

»

Jun 28 2017

Imprimir esta Entrada

Rumania estará presente en el 2° Encuentro “Diálogos Globales – Migrantes y refugiados”

La embajada de Rumania en Argentina, invita  a participar del Segundo Encuentro “Diálogos Globales – Migrantes y refugiados” organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en colaboración con los Institutos de Cultura de la Unión Europea (Grupo EUNIC Buenos Aires), que se desarrollará los días 3 y 4 de julio de 2017 en el Museo de la Casa Rosada (Av. Paseo Colón 100, CABA). Durante los dos días de la conferencia, destacados oradores internacionales debatirán sobre el rol de la cultura como marco y herramienta para la integración de los migrantes.

28junio17rumfeliciaEl encuentro contará con la presencia de la Sra. Felicia Waldman, Vicepresidenta de la Delegación Rumana ante la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), representando Rumania. 

En el marco de la Presidencia Rumana de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto, ejercida por Rumania desde el 8 de marzo de 2016 hasta el 8 de marzo de 2017, la Sra. Waldman realizó y presentó en Buenos Aires, en octubre de 2016, la exposición documental “Bucarest Sefardí” y es la autora del álbum de investigación histórica titulado “Historias y huellas del Bucarest Sefardí”.

Bajo la Presidencia Rumana de IHRA, el 16 y 17 de febrero de 2017 se organizó en el Vaticano la Conferencia IHRA – Santa Sede con el tema de las políticas públicas para los refugiados.

Felicia Waldman (Doctora desde 2001) es profesor asociado en la Facultad de Letras de la Universidad de Bucarest, donde coordina el Centro de Estudios Hebraicos y el Programa de Maestrías en Cultura y Civilización Hebraica y edita la revista académica “Studia Hebraica”.

Entrada libre y gratuita, con inscripción previa obligatoria ingresando a: http://media.cultura.gob.ar/prensaweb/invitaciones/com-dialogos/com-dialogos.html

Toda la información sobre los disertantes y el encuentro en:https://www.cultura.gob.ar/dialogos-globales-migrantes-y-refugiados_3982/

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/rumania-estara-presente-en-el-2-encuentro-dialogos-globales-migrantes-y-refugiados/