«

»

Feb 21 2022

Imprimir esta Entrada

¡Vuelven el Patio Gastronómico y el Desafío de Cocina a Av. de Mayo!

El domingo 13 de marzo de 12 a 19hs la tradicional Av. de Mayo se desplegarán los aromas de la gastronomía del mundo en un evento que contará con la participación de más de 30 colectividades distribuidas en 60 stands. Además, en la misma jornada se llevará adelante en vivo el 6° Desafío de Cocina donde se elegirá al sucesor de Martín Ho, el ganador del año pasado en la edición virtual, entre 30 concursantes.

El evento está organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de la Dirección General de Colectividades. Y tanto la Subsecretaria Pamela Malewicz como Mercedes Barbara, quien está a cargo de la dirección, formarán parte del jurado que seleccionará la o el cocinero ganador del desafío.

“Con este doble evento no solo queremos exhibir el pluralismo y la diversidad que habita nuestra ciudad, sino también destacar la importancia e incidencia que tienen las tradiciones y costumbres del mundo en la cultura porteña”, expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

Tanto el Patio como el Desafío tendrán lugar entre las calles Bolívar y Chacabuco. Y junto con el escenario donde se llevará adelante el concurso, estarán presentes 60 stands donde los vecinos y vecinas de la ciudad podrán comprar y disfrutar platos típicos de cada una de las colectividades. En caso de lluvia, el evento se realizará el 20 de marzo.

El Desafío de Cocina de las Colectividades, que ya va por su sexta edición, sucederá sobre el escenario en seis rondas de las cuales surgirán 4 finalistas. Durante esta primera etapa, cada Chef contará con 15 minutos para la preparación de su plato y de la selección de los platos participarán tres especialistas en cada una y el voto del público se sumará a los resultados. En la ronda final el tiempo de cocina se extenderá a 30 minutos y el resultado será definido por un jurado conformado por funcionarios, especialistas y Martín Ho, ganador del año pasado.

El coreano Joong Hee Ho vive hace 44 años en Argentina y fundó el restaurante Mr Ho, uno de los referentes de la gastronomía de su país en la Ciudad. Para el certamen presentó como primer plato una receta que le había enseñado su abuela: Galbi-jjim o Estofado de asado. Y resultó ganador con una picada de platos tradicionales de su colectividad. Para él, la cocina es lo que mejor representa la cultura, las costumbres y las creencias de cada colectividad y le emociona saber que las personas cada día se atreven a experimentar nuevos sabores.

“Con el objetivo de seguir alentando el reconocimiento y la apreciación de la diversidad cultural, invitan con gran alegría a los vecinos y vecinas a uno de los eventos más importantes del año, donde cada asistente podrá disfrutar lo mejor de las tradiciones culinarias y sabores de las colectividades que conviven en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

Sumate a degustar la gastronomía de todo el mundo en un solo lugar. No te lo pierdas.

Para más información, enviar un correo a prensaderechoshumanos@buenosaires.gob.ar

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/vuelven-el-patio-gastronomico-y-el-desafio-de-cocina-a-av-de-mayo/